Presentación del blog.


Consideraciones previas.

No hace mucho, y también planteando inquietudes personales con vocación tímidamente colectivas, ( No sabría establecer el verdadero orden de estos conceptos) conocí esto de los blogs como formato para ordenar y comunicar contenidos.
Ahora me pongo en esta tarea que se me antoja un tanto extraña, "publicar" en este "blog de notas" una serie de escritos que voy haciendo desde la intimidad casi clandestina de mis raticos robados de poeta escribiente.
En este cuaderno mi papel ya no es de una especie de moderador o representante-presentador de un proyecto, se trata de un blog netamente personal con querencias expresivas, una especie de salida del armario, de búsqueda, de burla a la soledad y al silencio en términos poéticos.  
No dedico al ejercicio de escribir la disciplina, ni tengo la acuciante necesidad de hacerlo habitualmente, que la poesía exige. Quizá tampoco tenga la capacidad vital ni técnica , ni innata ni adquirida, para escribir "buenos" poemas, pero este tipo de valoraciones poco alentadoras no van a  impedir este blog.
Mi rutina un tanto abigarrada tampoco ayuda en nada a que me enfrente a una página en blanco, pero no tengo prisa. Consciente de mis limitaciones nada me agobia, excepto el miedo al hastío. 
Lo hago por una especie de necesidad de expresión, también conmigo mismo,  en un plano diferenciado, más aquí de la comodidad que la convencional asepsia global parece imponer. Por onanismo sin culpa contra la ansiedad, por el deseo de ofrecerte los labios de mis manos, por acompañar un momento de tus paseos por la cara iluminada de tus días... impulsos, sorpresas, desconciertos, ilusiones, contradicciones que la bohemia me arranca en un tiempo de mi vida en que se retrasan los relojes y se adelantan los espejos.......o por el simple gusto de hacerlo sin necesidad de más justificaciones.
Ahora lo pienso, también pudiera haber en este blog algo de orgullo, como queriendo que la poesía envistiera en mí alguno de sus laureles. Basta.
Encontrarás versos en lengua aragonesa y castellana. La primera por una especie de deuda , quizá con tintes de venganza contra la historia diseñada, que tengo con un país que también siento como mío, Aragón, que mi padre un día dejó, nunca atrás, en busca de ciertas mejoras. Anticipo mis disculpas por las mejoras pendientes que en esta fabla me pudierais encontrar. La segunda, lengua materna, porque es con la que habitualmente me manejo.
Los poemas que hasta el momento he escrito carecen de rigor formal, la métrica y la rima no acuden a mis poemas por lo que utilizo el verso libre, como libre es mi atrevimiento en este acto de escribir. Para nada desdeño de estas técnicas poéticas y de vez cuando juego con este tipo de  selección de palabras.
Pretendo escribir con la claridad que una comunicación coherente exige y busco la exactitud en lo que digo desde la profundidad de los paisajes del sentimiento y las ideas. Es por ello que mis escritos puedan pecar de una densidad pegajosa, escusas por ello. 
Los chascos  a menudo son directamente proporcionales a las expectativas creadas,  por lo que nada espero perder.
Aquí dejo pues estas entradas como un pequeño espacio creado y ordenado para, en el mejor de los casos, cálidos y pausados encuentros. Si encontraras en alguna de ellas un poco de gozo todo tendría pleno sentido, si no lo encontraras, me conformo, al menos, con haberlo intentado.


Tuya/o es este blog, gracias por tu compañía.

Salud pues.. y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario