23/3/24

CAMINO DEL TRABAJO

 







En un primer aleteo de gorrión de plaza recoleta

en su indefensión acolchada de chapa pedaleo,

recogiendo los maduros primeros esplendores al pasar

con mi orgánica sincronía de impulsos por volar,

sobre su mecánica sincronía de impulsos por avanzar

burbuja de hojalata, forcejeando con el asfalto al subir,

volando, entre mil besos estrellándose en mi cara, al bajar.

 

Y entre bofetadas de humo reciente del aire soy

y del alma del paisaje respiran mis ojos,

todo en él me empuja, me lleva,  me recorre

y de la tierra  sólo tomo aquello que es vida

y el leve equilibrio que el impulso sustenta.

 

Desde mi bicicleta te saludo ciudad de inercias de plomo…

de cruces de miradas amigas te quisiera

de stops de agobios y de asfaltos de felpa…

camino del trabajo te recorro Iruña en esta hora primera

en la que apenas despiertas, sin saberlo, tan bella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario