11/4/24

CURRUCULUM DE LA MALA SOMBRA.

 





Perfecto individuo, tez curtida de mapache

cerradas las puertas, levantadas las defensas

inexpugnables miradas, inquebrantable determinación

matachín de dudas en el sagrado altar de las certezas

ambiciones verticales desmedidas, domador de vértigos

liderazgo amparado por fundamentales teorías económicas

astuto en traiciones que requieran nocturnidad y alevosía

puntualmente informado, prudente sin nada que añadir

empatía en proceso de taxidermia, en tierra de nadie ni conmigo y sin ti

sin búsquedas, encerrado, perdido en mi, a veces fuera de mi

solo como un poeta maldito, rodeado de corbatas de seda añil

el miedo fuera de su lugar, la culpa sometida, muerta la rebeldía

conformado, a veces agradecido, a salvo de culpa y contradicción

responsable, tenaz y discreto en el cumplimiento de objetivos

sonrisas de neón contra el hastío, adicto al merengue azul

la hierba, virgen umbral, crece altiva en la puerta de mi casa.

 

Me ofrezco como un Don nadie rendido a mi sombra.

Disponibilidad absoluta. Carnet de manipulador.

Firmo exitosas compra-ventas empresariales con el sello de mi tacón.

Adicto al crecimiento,  patriota leal del planeta de los gigantes.

Solvente, necesario, juez y parte…

tampoco es que quiera en lo personal a nadie perjudicarle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario