16/4/24

viejos papeles

 





Los conservo sin quererlo apenas

como legajos de pleitos ya olvidados,

 en su carpeta con almenas y cadenas

por un gran símbolo de la paz custodiados.

 

Parecen creer haber ganado derechos antiguos

jurisprudencia de arcanos chantajes emocionales,

parecen indicar caminos y refugios como mapas ambiguos

querer marcar con migas de pan, boj o estrellas sus señales.

 

Extraviadas fotografías en las que cauto me adentro

amenazan con cotidianas sombras asediar los espejos,

o notas de aquel yo de entonces saliendo al encuentro                

preguntándome que tal en este futuro de aromas anejos.

 

Releer ahora estas cartas es como espiarme confidencias

que me cuente mis memorias de inocencias y rebeldías,

entrometerme en la nieve virgen de solitarias esencias

ventanilla en el tren del tiempo en mi viaje de cercanías.                                             

 

En la tapa escribí “Carpeta que nunca debo olvidar”…

la amenaza ya parecía evidente, presagios en adopción,

quemar etapas, ya tendrás tiempo ya…tiempo a liquidar

 marchitarme cómodamente sacrificado era ya una opción.

 

Hoy sigue siendo el tiempo y no sé mucho más que en mis cartas iniciales,

sigo escribiendo para decirme, destino incierto, esto que ahora me cuento,

y que pronto no serán sino archivos apilados en amarillentas carpetas digitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario